lunes, 4 de noviembre de 2013

¿QUE ES?

Los avances en el campo de la robótica y biónica han hecho posible la invención del sistema eLEGS, el cual en realidad es una modificación de un prototipo de la misma compañía para uso militar llamado HULC (Human Universal Load Carrier), un complemento biónico que aumenta la capacidad de carga de los soldados y por lo tanto su alcance.
La versión terapéutica para movilidad se llama eLEGS, sus propios creadores lo definen como "un dispositivo biónico portable y artificialmente inteligente".


HULC, su objetivo era darle más fuerza y movilidad a los soldados.

eLEGS.

¿QUIEN LO INVENTO?


Los responsables son Berkeley Bionics, a los que posiblemente recordarás por crear HULC para fines militares. Y es esa misma tecnología la que se ha utilizado en esta ocasión para mejores fines. Está realizado en acero y fibra de carbono y tan solo pesa 20 Kg. Tiene una autonomía de hasta 6 horas y permite caminar a un máximo de 3km/h.

¿COMO FUNCIONA?

Funciona de la siguiente manera; Un conjunto de sensores monitorizan la intención del usuario interpretando patrones de movimiento en los brazos y otras partes del cuerpo, envían la información a un pequeño ordenador integrado que interpreta los datos en tiempo real y este enviá ordenes al sistema motorizado permitiendo la marcha.

¿PARA QUE SIRVE?

Es valido para gran variedad de alturas, se ajusta en unos minutos y permite una flexión de rodilla con una suavidad sin precedentes, lo que permite un paso mucho mas natural que soluciones previas.
Es muy silencioso y ligero, construido a base de fibra de carbono y acero tiene un peso total de 20Kg, permite el movimiento a 3 km/h con una autonomía de 6 horas gracias a su batería recargable.

LA SONRISA CON eLEGS

Personas utilizando eLEGS.